Noticias: Practica la respiración abdominal para promover tu salud física y mental

Respiración abdominal para promover tu salud física y mental

Regresar a la respiración abdominal para promover tu salud física y mental promueve un estilo de vida más saludable.

Cuando nacemos, no nos enseñan cómo respirar. Pero en la medida en que vamos creciendo, dejamos de hacerlo de la manera correcta.

¿Has notado cómo es la respiración de un bebé o de un animal? Levantan el estómago con la inhalación y aplanan el vientre con la exhalación. Lo hacen sin estrés ni ansiedad.

Este tipo de respiración se considera respiración abdominal.

Sin embargo, los adultos perdemos ese contacto con el flujo natural de la respiración. Solemos respirar superficialmente o en el pecho.

Al abandonar la respiración abdominal para para promover tu salud física y mental desaprovechas uno de los mecanismos de autocuración más fuertes del cuerpo.

Cómo regresar a la respiración abdominal para promover tu salud física y mental

La meditación, el yoga, el tai chi, etc. son disciplinas que promueven este tipo de respiración. Puedes practicarla en cualquier momento del día o simplemente realizar respiraciones profundas.

Sobre todo, cuando te sientas estresado o ansioso, recuerda realizar la respiración abdominal para promover tu salud física y mental. De esta manera dejarás de respirar superficialmente y además de sentirte mejor, programarás tu mente para regresar a este tipo de respiración en estas situaciones.

¿Qué sucede en la respiración abdominal?

Los pulmones y los músculos intercostales están unidos con el diafragma. Estos músculos delgados, en forma de cúpula, trabajan en conjunto con los pulmones cuando respiras.

Cuando lo hacemos, la caja torácica se expande y el diafragma se contrae. Este movimiento masajea los órganos internos del abdomen, provocando que se eleve. Cuando exhalamos, los pulmones se aplanan, el pecho se contrae y vuelve a su posición normal el diafragma. Esto lleva a una caída en el abdomen cuando exhalamos.

Como todo hábito, la práctica hace al maestro. Entre más practiques este tipo de respiración abdominal para promover tu salud física y mental, más fácil te será regresar a ella.

Fuente: https://renaceralavida.com/respiracion-abdominal/

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: